viernes, 12 de octubre de 2012

CERRANDO PUERTAS


 
 
 
Avanzar…

Eso es lo que nos susurra la vida constantemente, que avancemos… esta “montaña rusa” llena de subidas y bajadas nunca para, no dispone de  frenos, ni siquiera dispone de boton rojo de "parada de emergencia".

Avanzar significa muchas veces cerrar puertas. A veces, en esos momentos de caída, mientras estas montado en la “atracción de la vida” tienes que dejar atrás a cosas, personas, situaciones,  entornos… y debes cerrar la puerta, SABES que debes cerrar una puerta haciéndose, en ocasiones, esa transición o cambio, algo duro y difícil de llevar a cabo, ya que cuando oigas el sonido de clausura que provoca el manillar, serás consciente que detrás has dejado un recuerdo al que te aferrabas, o a alguien o algo que te importaba,...

Es entonces, cuando esa puerta ha sido cerrada, que te encuentras solo en un cuarto aparentemente falto de iluminacion, frio y triste... y te refugias en un rincon, en la esquina mas sombria de esa estancia, sentado y acoquinado en el suelo, entrelazando tus brazos en tus rodillas, como si fueras un chiquillo muerto de miedo.

Por tu cabeza empiezan a surgir dudas, si será lo correcto, si la decision sera acertada...y sientes la necesidad de correr hacia esa puerta y volver a abrirla, esperando que vuelva la luz, esperando recuperar lo ya perdido, lo que ya pertenece al pasado. Pero cuando te dispones a girar la manilla algo en ti te frena...sabes que lo que hay detras de esa puerta ya lo viviste, sabes que no te llevo a ninguna parte y en consecuencia es muy probable que lo siga haciendo....tu decision fue la acertada.

Sueltas la manilla y te giras con la intención de volver a tu rincón sombrío y entonces sucede....una pequeña veta de luz se abre paso en la oscura habitación y la curiosidad cambia tus pasos, que se dirigen hacia ella. Cuando llegas a ese punto levantas tu mano y a través de tu tacto te das cuenta que un telon se rige ante ti, una oportuna voz te susurra que  tires de el y......te ciega tanta luz, eres incapaz de abrir los ojos, pero poco a poco te acostumbras.....la habitacion se ha llenado de claridad y ante ti tienes un bello paisaje, poco a poco multitud de  rayos van calentando tu estancia, el telón tapaba una ventana. Solo queda abrirla y que entre  aire fresco, aire nuevo.....

1 comentario:

  1. muy chulo,a ver si yo vuelvo a retomarlo...
    aqui levas el mio: http://dentrodemicabecitaloca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar